martes, 6 de mayo de 2014

Percy Jackson y el Ladron del Rayo (PJ#1)

de Rick Riordan


Sinopsis

¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.

Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

Mi Opinión 

Percy Jackson es un niño de 12 diagnosticado con dislexia y TDAH (Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad). Ha sido expulsado de seis colegios por extraños sucesos que ocurren durante sus excursiones escolares. Después de que su maestra de matemáticas se convierta en una Furia, su maestro de latín resulte ser el mitológico centauro Chiron, descubra que su mejor amigo es un sátiro y el mismo resulte ser un semidiós; Percy esta considerando seriamente que se ha vuelto loco. Luego, para terminar de acabar su suerte, resulta ser que es hijo de Poseidon, el Dios del mar que, junto con Zeus y Hades, habia hecho un juramento de no tener hijos con ninguna mortal. Percy se ve obligado a emprender un viaje para recuperar el rayo maestro de Zeus antes del solsticio de invierno, junto con su mejor amigo Grover y Annabeth, hija de Atenea y tal vez su peor enemiga.

Percy Jackson y el Ladrón del Rayo es un libro muy original. Riordan nos cuenta la historia desde el punto de vista de Percy, lo cual hace que algunas escenas resulten muy graciosas.

Ella suspiró. "¿Cuántas razones quieres? Una vez mi mamá pesco a 
Poseidón con su novia en el templo de Atenea, lo cual es muy 
irrespetuoso. Otra vez, Atenea y Poseidón competían por ser el dios 
patrono de la ciudad de Atenas. Tu papá creó algún estúpido 
manantial de agua salada como su regalo. Mi madre creó el olivo. La 
gente vio que su regalo era mejor, así que ellos nombraron la ciudad así por ella. “ 

"Realmente les deben gustar los olivos". 

"Oh, olvídalo." 

"Ahora, si ella hubiera inventado la pizza, eso podría entenderlo." 

"Dije, ¡olvídalo!"

En fin, definitivamente les recomiendo este libro, la historia es super interesante e única. Combina la era moderna con la antigua Grecia. Hasta luego mortales, que los dioses os guíen. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario