jueves, 8 de mayo de 2014

Odiseo: El Juramento

de Valerio Massimo Manfredi


«Mi nombre es Nadie», dice Odiseo y, más de dos mil años después, su persona sigue fascinando a los lectores. 
Valerio Massimo Manfredi narra esta magnífica aventura en primera persona para acercarnos a un protagonista muy humano. 
Nos presenta su historia repleta de maravillas y nobles hazañas magníficas desde la infancia de Odiseo en la pequeña isla de Ítaca hasta el final de la guerra de Troya. Una y otra vez el guerrero, hombre de Estado y diplomático, demuestra su inteligencia y sensatez. Propone acuerdos pacíficos, resuelve conflictos y predica paciencia y lealtad, rodeado de los héroes más orgullosos, tempestuosos y bélicos de la Antigüedad.
 Hércules, Paris, Laertes, Penélope, Helena… la lista de nombres, todos conocidísimos, es larga, y cada uno de ellos desempeña un papel fundamental en este gran drama íntimo y legendario a la vez.

Mi Opinión 

Valerio Massimo Manfredi nos cautiva con su increíble narración de la vida de un personaje que ha sobrevivido miles de años: Odiseo.
Nos narra desde la era en que Odiseo apenas era un chiquillo hasta sus grandes proezas en la guerra de Troya. Nos muestra a un personaje pacifico, sensible e inteligente, a la vez que valiente, leal y aguerrido cuando la ocasión lo requiere.

Manfredi ha entretejido la historia con un poco de imaginación, dándonos como resultado una historia llena de valerosas hazañas y misterios guiados por los mismísimos dioses.

Les recomiendo mucho este libro tanto como a los que amamos las novelas históricas como a los que amamos novelas llenas de aventuras. Repleto de los grandes héroes de la Antigua Grecia, ya sea Héctor, el domador de caballos; Aquiles, el de los pies ligeros; Áyax, el grande;  esta historia les fascinara.


1 comentario:

  1. me encantaaaa el mejor libro de la vida, lo leí hace poco y quede fascinada, la narrativa, la historia muy buen libro aunque aun no me recupero de lo que le paso a Eumelo... ahora espero leer la segunda parte, el libro excepcional.

    ResponderBorrar